CAVASA Le apuesta a la innovacion

Inicio/Eventos/CAVASA Le apuesta a la innovacion

El pasado jueves se realizó en Cali la actividad final del Pacto por la innovación.  Este es un acuerdo firmado de manera voluntaria entre las empresas, otros actores del ecosistema de innovación y Colciencias, y que fue aplicado a través de la Cámara de comercio de Cali.

El objetivo es que el tejido empresarial le apueste a la innovación como estrategia de crecimiento y desarrollo em-presarial. De esta manera la inversión privada en innovación incrementará y contribuirá a la gran meta de in-versión del 1 % del PIB en Acti-vidades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTeI).

Con la firma de estos Pactos, se ponen a disposición de todas las empresas comprometidas algunos beneficios enfocados a acompañarlas en este proceso, tales como la obtención de una hoja de ruta a través de un autodiagnóstico gratuito para determinar cómo están sus procesos innovación.

También se avanza en alianzas para la innovación, la puesta en marcha de sistemas de innovación, herramientas para hacer parte de una comunidad en línea para la conexión de negocios innovadores, puntos adicionales en la convocatoria de beneficios tributarios, en la convocatoria de aprendices Sena, brigada y fondo de protección de patentes, y en las convocatorias de iNNpulsa, entre otros.

El Valle del Cauca es un departamento que aunque no es líder en innovación en el país, si cuenta con un alto nivel de inversión por parte de la empresa privada para este aspecto.

Es por esto que se convierte en relevante y muy importante el pacto por la innovación ya que permite enrutar a las empresas  en la conformación de un sistema de innovación, a la vez que se inserta el concepto en la cultura organizacional de las empresas.

El proceso de esta segunda convocatoria lo adelantaron 70 empresas que desde el mes de febrero participaron de talle-res, asesorías individuales y acompañamientos  que les permitieron prototipar y  sacar adelante proyectos de innovación. Dentro de los proyectos que se pudieron apreciar se vio un acelerador de semillas, una página de ventas de avisos de ley y edictos, proyectos de ambientación de espacios con locutor virtual, ladrillos eficientes y programas de avistamiento de aves entre otros.

 

Fuente:

Pacto por la innovación, cerró con exitosa jornada

2017-08-16T20:52:52+00:00