Para la construcción de la doble calzada Cali – Candelaria Gobierno realizó convenio

Inicio/Noticias/Para la construcción de la doble calzada Cali – Candelaria Gobierno realizó convenio

Para la construcción de la doble calzada Cali – Candelaria Gobierno realizó convenio

Domingo, Octubre 29, 2017 – 09:40

 

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, junto a la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y el director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos Alberto García, firmaron un convenio interadministrativo por 155.000 millones de pesos para adelantar la construcción de la doble calzada, mejoramiento y mantenimiento de la carretera Cali – Candelaria.

La obra permitirá mejorar la movilidad por esta vía, la cual presenta dificultades al presentarse aumento de proyectos urbanos y la existencia de una sola calzada.

Según Cárdenas, “este es el fruto del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional. Juntos vamos a poner los recursos para este proyecto en dos licitaciones. El corredor actual de Cali a Candelaria es una vía en calzada sencilla con una longitud de 17,4 km, se va a construir una segunda calzada en los 17,4 km. proyecto que tiene un valor de 155.000 millones de pesos donde Gobierno Nacional aporta 40.000 mil millones de pesos y 115.000 millones la Gobernación del Valle del Cauca”.

Agregó que “se va a ejecutar en dos fases: primero, construcción del sector Candelaria – Cavasa (7 km.) por valor de 60.000 millones de pesos, con licitación que debe adjudicarse en diciembre de 2017. Segunda, construcción del sector Cavasa – Cali (10,4 km.) por valor de 95.000 millones de pesos, con licitación que debe publicarse en el mes de enero de 2018”.

El Ministro dijo que el siguiente paso para la construcción de la doble calzada es la apertura de la licitación con la que se podrá desarrollar el proyecto

Por su parte la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, agradeció al Gobierno Nacional el aporte de 40 mil millones de pesos al proyecto.

Finalmente, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas resaltó que la construcción de la doble calzada permitirá impulsar el crecimiento económico de la región y el país.

 

 

Fuente: http://hsbnoticias.com/noticias/economia/para-la-construccion-de-la-doble-calzada-cali-candelaria-gob-363491

2017-11-03T20:27:04+00:00